PREMIO OROLA

VIVENCIAS

 

NOTICIAS

X Premio OROLA "FACER ESPAÑAS":

Artículo en El Diario Vasco

El sábado, 26 de noviembre apareció publicado en El Diario Vasco, un artículo a toda página sobre la X Antología del Premio OROLA de Vivencias. Su autor, Santiago Aizarna, miembro del Jurado, resalta el éxito de nuestra quijotesca empresa de «Facer Españas», que ya ha editado a lo largo de los últimos tres años trescientas vivencias sobre este tema monográfico. Nos encanta también la ilustración de Iván Mata, que acompaña al artículo. Si quieres leer el artículo completo, pulsa sobre la imagen.

X Premio OROLA "FACER ESPAÑAS":

Las 20 vivencias que acceden a la Semifinal

A un paso de la Final, que se celebrará el 24 de mayo

 

Después de intensas deliberaciones, el Jurado ya nos ha facilitado la lista de las 20 vivencias que superan esta fase. Puedes consultarla  pulsando aquí. Enhorabuena a los autores de las mismas. A los 30 autores restantes que no han superado esta criba, solo nos queda felicitarles, sus vivencias han llegado muy lejos ya. Estarán incluidas en la próxima Antología del Premio que publicaremos en otoño. Muchas gracias por su participación.

 

OROLA S.L.

info@orola.es - 91 388 1843

C/ López de Hoyos, 327

28043 Madrid

X Premio OROLA "FACER ESPAÑAS":

Las 50 vivencias que pasan el primer corte

Entrarán a formar parte de la X Antología

 

Tras una detenida lectura de todas las vivencias recibidas, el Jurado del Concurso ya ha hecho la primera selección. Hemos publicado en nuestro blog la lista con las 50 vivencias que han pasado el primer corte. Puedes consultarla  pulsando aquí. Enhorabuena a los autores de las mismas.

No queremos dejar de agradecer a todos los participantes que han presentado sus vivencias en esta X Edición.

 

X Premio OROLA "FACER ESPAÑAS":

Estadísticas de participación

13 países representados y 32 provincias españolas

 

Os mostramos los datos de participación finales de esta X Edición del PREMIO OROLA "Facer Españas". Finalmente han sido 498 las vivencias presentadas. Proceden de 13 países distintos además de España, lo que nos da una idea de la dimensión internacional del PREMIO. Estos países son: Alemania, Argentina, Bulgaria, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Israel, México, Perú y Venezuela.

 

En España, 32 provincias españolas tienen algún participante en el Concurso: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz,  Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Coruña, Coruña, La Rioja, Lérida, León, Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

 

Si quieres ver la lista completa de vivencias admitidas a Concurso pulsa aquí

 

"EL DIARIO VASCO" PUBLICA UNA MAGNÍFICA RESEÑA SOBRE LA IX ANTOLOGÍA DEL PREMIO OROLA

El día 13 de noviembre de 2015 "El Diario Vasco" publicó una reseña escrita por D. Santiago Aizarna, en la que resalta la acertada convocatoria del Concurso bajo el lema de "Facer Españas". En el artículo también se incluyen varias citas textuales de las vivencias pertenecientes a la Antología

 

Pulsando sobre la imagen podréis leer el artículo completo.

Entrega de los Premios OROLA 2015 y Presentación de la IX Antología

LOS MEDIOS DIGITALES SE HACEN ECO DE LA PRESENTACIÓN DE LA IX ANTOLOGÍA

La Presentación de la IX Antología del Premio OROLA de Vivencias "Facer Españas" fue ampliamente difundida por numerosos medios. Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos de ellos.

 

El viernes, 6 de noviembre de 2015 se presentó la IX Antología del Premio OROLA. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Regional "Joaquín Leguina". Presidieron el acto Dª Pilar Merino, Asesora Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el Embajador D. Felipe de la Morena, D. Javier Puig de la Bella Casa, Presidente de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid y D. Fernando Orlando, Presidente de OROLA Ediciones.

 

El acto dio comienzo a las 19.00 horas con unas palabras de Dª Pilar Merino. A continuación D. Fernando Orlando hizo el balance de esta edición del concurso, declarando sentirse muy satisfecho con la consolidación del tema monográfico "FACER ESPAÑAS" y con la calidad de los textos presentados.

 

Tras este discurso, los ganadores recogieron sus premios y leyeron sus vivencias. Como es tradicional se procedió a la lectura del Florilegio, con extractos de cada una de las 100 vivencias que contiene esta Antología. La lectura del mismo corrió a cargo de D. Miguel de los Santos, Dª Julia Fernández, D. Francisco Loredo y Dª. Adriana Davidova.

 

 

Al acto vinieron más de veinte autores seleccionados en la Antología. El aforo de la sala estaba prácticamente completo.

 

Tras el acto de Presentación se dio una copa de vino español, durante la cual los autores y los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar y conocerse.

 

Ya está en marcha la X edición del Premio OROLA, que mantendrá el mismo tema monográfico: "FACER ESPAÑAS". En enero empieza el plazo de presentación de las vivencias.

 

La Editorial destina todos los fondos recaudados con esta iniciativa para la Fundación Privada de Esclerosis Múltiple de Madrid.